25 de junio (Urgente.bo).- Ante denuncias por deudas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, remarcó que dicha cartera de Estado, no debe a ninguna empresa constructora encargada del Tren Metropolitano de Cochabamba.
“Quiero desmentir categóricamente que nosotros deberíamos a la empresa contratista más de 300 millones de bolivianos, eso es una mentira. Decirles a estas personas que quieren hacer política no jueguen con el interés y compromiso del pueblo cochabambino”, aclaró la autoridad, después de presentar el proyecto Hidrovía Ichilo – Mamoré en ambientes de la Gobernación de Cochabamba.
El pasado 23 de junio, empresas subcontratadas del Tren Metropolitano exigieron a la Asociación Accidental Tunari (AAT) el pago de cuatro planillas por los trabajos de seis meses en dos líneas.
Montaño mostró a los medios de comunicación la documentación que acredita el pago de las planillas, demostrando el cumplimiento de los mismos.
“Hemos desembolsado ya más de 352 millones de bolivianos y obviamente hay una planilla pendiente. No hay más planillas que haya facturado la empresa Tunari. Es una de 5 millones de bolivianos, por lo tanto, esta empresa debería haber cancelado”, aseguró. El acuerdo fue firmado el pasado 3 de marzo, y al momento todas las empresas subcontratistas no deberían manifestar ningún malestar en los pagos.
En tanto, el coordinador de la UTF del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Pally, informó este viernes que se convocó a una reunión al gerente de la Asociación Tunari, Domingo García, y al representante de las subcontratadas, Juan Carlos Montaño, para consensuar una solución que evite paralizar las obras del tren metropolitano por la falta de pago por los trabajos en las líneas verde y roja.