Abril 28, 2024 [G]:

Ministro de defensa posesionó a Juan Carlos Calvimontes como viceministro de Defensa Civil

El acto de juramento se realizó en instalaciones del auditorio de esta Cartera de Estado, en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 27227 de fecha 12 de noviembre de 2020.


Jueves 12 de Noviembre de 2020, 10:30pm






-

12 de noviembre (Urgente.bo).- El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, posesionó la noche de este jueves a Juan Carlos Calvimontes Camargo, en el cargo de Viceministro de Defensa Civil.

En atención a la emergencia por incendios que se registran en el país, la autoridad de Estado procedió de manera inmediata a tomar juramento del nuevo Viceministro, para que desde esta instancia se pueda efectivizar la ayuda y las tareas de mitigación urgente de los incendios y otro tipo de desastres. 

El acto de juramento se realizó en instalaciones del auditorio de esta Cartera de Estado, en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 27227 de fecha 12 de noviembre de 2020.

En la oportunidad, el titular de Defensa instruyó al flamante Viceministro trasladarse a las regiones afectadas y coordinar con las autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares y organizaciones sociales, las tareas de atención y ayuda humanitaria.

“Es importante responder a todas las emergencias que demandan nuestra atención, le pido que en coordinación con los directores puedan tomar acciones operativas inmediatas y urgentes en el marco de la responsabilidad, la transparencia y la legalidad”, recomendó el Ministro.

El titular de Defensa recomendó además, emprender todas las acciones con los medios y recursos humanos, materiales y económicos que se requieran.

A su vez, la flamante autoridad, a tiempo de agradecer la confianza del Presidente Luis Arce Catacora, comprometió un trabajo incansable, así como la atención a las familias necesitadas y afectadas por los incendios. 

 

 

.