29 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este domingo que militares y policías ingresaron al parque Amboró para erradicar cultivos de coca hallados en el área.
Para este operativo se desplazaron más de 120 uniformados. “Nos desplazamos hasta el parque Amboró, donde realizamos la erradicación porque es una zona no autorizada. En la actualidad se encuentran cinco campamentos desplazados para realizar ese trabajo de erradicación”, dijo Mamani en conferencia de prensa.
En pasados días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confirmaba que en el área de Amboró halló varias hectáreas con plantaciones de coca y chaqueo indiscriminado en cercanías de las comunidades San Antonio y 15 de Mayo de Yapacaní.
La autoridad recordó que para estas labores se desplazó 800 campamentos con 400 soldados para la erradicación de 3.000 hectáreas de cultivos de coca en zonas no autorizadas.
"Aprovecho para felicitar a todos nuestros soldados, al componente policial (...) que realizan un trabajo sacrificado para poder cumplir las metas y establecer los cultivos de coca", dijo.
///