El futbolista boliviano Miguel Terceros fue liberado la mañana de este lunes de la prisión tras haber sido arrestado la noche del domingo. El jugador del América MG será procesado por el delito de racismo, pero responderá en libertad.
“Miguelito responderá en libertad. La pena máxima por este delito es de cinco años de prisión”, informó el diario La Torcida de Brasil.
El incidente ocurrió durante un partido entre América MG y Operário, por la Serie B del fútbol brasileño.
La acusación es que Terceros cometio un presunto acto de racismo durante un partido entre América MG y Operário, por la Serie B del fútbol brasileño.
“Miguelito es detenido tras insultos raciales en la Serie B, presenciados por el mediocampista Jacy, tras supuestamente decir ‘Negro de mierda’”, informó el diario de La Torcida desde Brasil.
Jugador del América-MG permanecerá detenido hasta la audiencia de custodia. La pena máxima por este delito es de cinco años de prisión.
La Policía Civil informó que continúa con las investigaciones y revisa material audiovisual. La defensa de Terceros niega cualquier acto discriminatorio y el club América MG le brinda apoyo legal.
///