Abril 28, 2024 [G]:

Migración anuncia mayor control en fronteras ante al rebrote de la COVID-19 en Argentina

“Las fronteras con Argentina estarán controladas y además se incrementará las medidas de salud y bioseguridad por toda la amenaza que constituye el incremento de los contagios y aumento de la curva de manera exponencial, como consecuencia de una ineficiente administración de la República Argentina”, sostuvo Rivas.


Viernes 9 de Octubre de 2020, 3:15pm






-

9 de octubre (Urgente.bo).- El Director general de Migración Marcel Rivas, anunció el fortalecimiento de los protocolos de protección e ingreso en fronteras por Argentina ante un aumento en la curva de contagios en el país vecino producto de un deficiente manejo administrativo. La medida entra en vigencia desde hoy siguiendo al Resolución Ministerial N.º 433

“Las fronteras con Argentina estarán controladas y además se incrementará las medidas de salud y bioseguridad por toda la amenaza que constituye el incremento de los contagios y aumento de la curva de manera exponencial, como consecuencia de una ineficiente administración de la República Argentina”, sostuvo.

Rivas indicó que prevenir el rebrote por Covid-19 es una de las medidas fundamentales del Estado, es en sentido que se dispone la aplicación de acciones preventivas en las poblaciones fronterizas de Yacuiba, Bermejo y Villazón.

Detalló que se controlará el ingreso de bolivianos que regresan al país o ciudadanos argentinos que residen en el país, a través de un certificado de salud reconocido por una institución institucional, esto será verificado mediante brigadas desplegadas por el Ministerio de Salud.

En esa línea, se dispuso que los ciudadanos que tienen autorización de ingreso, expedido por la Cancillería boliviana, se exigirá una prueba PCR COVID-19 negativa, según protocolos de la comisión interministerial.

///

.