Agosto 14, 2025 -HC-

Mesa dice que el padrón de militantes no es confiable y exige una investigación

“Se debe investigar cada caso, identificando claramente a los responsables de adulteración”, sostuvo el presidenciable.


Martes 20 de Noviembre de 2018, 11:15am






-

20.33.51.jpeg

Foto: CC

La Paz, 20 de noviembre (Urgentebo).- Tras la denuncia de varias personas que aparecieron como miembros de partidos político sin inscribirse a estos, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó este martes que el padrón de militante no es confiable.

“Para garantizar la transparencia de las elecciones primarias, el padrón debe ser confiable y la enorme cantidad de reclamos ciudadanos sobre inscripciones falsas puede poner en duda este requisito”, señaló.

En la pasada jornada, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) publicó un enlace web para que lo ciudadanía habilitada para votar verifique si son o no militantes de algún partido político. Tras ello, varios electores, mediante las redes sociales, denunciaron que figuran como partidarios, sin haberse inscrito a alguna sigla

En tal sentido, Mesa solicitó una investigación profunda de este hecho irregular, para identificar a los responsables de falsificar las firmas y huellas digitales, los cuales son requisitos para llenar los libros de militantes.

“No es suficiente con poner a disposición de la gente la posibilidad de renunciar o anular una inscripción falsa, se debe investigar cada caso, identificando claramente a los responsables de adulteración o falsificación de documentos o de registros” indicó.

Asimismo, indicó que una vez que se identifique a estar personas que incurrieron en faltas, se las debe procesar por los delitos que corresponda.  

///

.