Julio 14, 2024 [G]:

A menos de 3 semanas, la alcaldía no sabe qué y cómo hará con la verbena paceña


Martes 25 de Junio de 2024, 11:30am






-

25 de junio (Urgente.bo).- El próximo lunes 15 de julio se celebrará la tradicional verbena de La Paz y la alcaldía aún no tiene definida cómo será la celebración, debido a que no se puede realizar en la plaza mayor San Francisco. El secretario Municipal de Culturas, Américo Gemio,  afirma que todavía analizan el tema, que están analizando diferentes opciones y que el otro dato certero es que el gobierno local cuenta con escasos recursos. Aún así, señala que el realizar cuatro festivales es una posibilidad.

‘‘No descartamos ninguna posibilidad de hacerlo en cuatro sectores de la ciudad, otra posibilidad es hacer una sola verbena ya sea en la Plaza Villarroel, Bolívar, por la Cervecería o en la avenida Costanera, otra opción es hacerlo virtual, otra es no hacerlo; estamos barajando cada una de las posibilidades’’, dijo Gemio a Urgente.bo.

La autoridad  mencionó que el objetivo de la realización de esta serie de verbenas sería acercar el festejo a los barrios, tener lugares más seguros socialmente y que asistan más personas de lo usual. Las autoridades darán a conocer la decisión este 1 de julio.

‘‘Porque si hacemos en un solo lugar un escenario, probablemente no tengamos la cobertura para toda la gente, queremos que haya al menos 300 mil personas y un solo lugar es medio complicado para logar ese objetivo, sin embargo si hacemos en varios lugares, tendríamos alrededor de 80 mil en cada uno de los escenarios’’, asevera el Secretario de Culturas.

Gemio recalca que sería “impresionante” realizarlo de esta manera, pero que aún no es oficial, sino una posibilidad; donde se debe analizar el factor económico y logístico.

‘‘Si hiciéramos cuatro, partiríamos la torta en cuatro, se tiene un presupuesto mínimo del Gobierno Autónomo Municipal, sin embargo la mayor cantidad de la inversión es a través de los aliados estratégicos que son los sponsors; en esa línea nosotros vamos trabajando’’, informa Gemio.

Asimismo, resalta que el presupuesto no es significativo pero si el valor cultural, ‘‘en lo logístico  si tendremos que llevar más grupos musicales; el grupo internacional que siempre buscamos, no podrá estar en cada uno de los puntos (si es que hay cuatro verbenas), sólo lo llevaríamos a un solo lugar, entonces ahí un poco la logística se complica’’, acota la autoridad.

///

.