Abril 19, 2024 [G]:

Mbappé ha roto marcas y tiene hambre de más gloria


Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 1:30pm






-

¿Qué pasará cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo 'cuelguen los guayos'? ¿Quién podrá ser el sucesor? Esas eran preguntas que los millones de amantes del fútbol nos hacíamos. Pues, al parecer, llegó la respuesta y tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé , la nueva estrella francesa que está decidida a marcar una era.

Quizá para algunos sea apresurado decir que es ‘el elegido’ a ocupar alguno de esos lugares de tan prestigioso nivel, pero es que su rendimiento, números y logros alcanzados y a tan corta edad, hablan por sí solos. Basta con ver lo que está cerca de conseguir en el Mundial Qatar 2022 , donde está cerca de su segunda final.

De hecho esta tarde, Mbappe puede tener la oportunidad de seguir haciendo crecer su figura a una corta edad. A sus 23 años, el francés lleva 9 goles en 12 partidos mundialistas, y es ya el tercer máximo goleador en activo de la Copa Mundial, solo por detrás de Leo Messi y Müller que llevan 10 tantos en 24 y 19 partidos respectivamente.

Mbappe y Messi son los máximos goleadores de este Mundial de 2022, tras anotar 5 goles. Pero el delantero del PSG podrá seguir creciendo su casillero personal. A este ritmo, podría llegar a colarse en el Top-5 histórico. Pele es el jugador que cierra los 5 máximos goleadores con 12 tantos, y Messi o Mbappe podrían llegar a alcanzarlo este año.

Lo que está claro es que las cifras de Kylian en los mundiales asustan, ya logró alzarse como campeón con tan solo 19 años, teniendo un papel fundamental, habiendo anotado 4 goles en 7 partidos, y este año tiene la posibilidad de seguir haciendo crecer su figura, consiguiendo su segundo Mundial consecutivo pudiendo ser el máximo anotador.

Si logra anotar otro gol más empataría con jugadores como Lineker o Batistuta y con los tantos que lleva, ya ha superado a Cristiano Ronaldo, Maradona o Rivaldo. A este ritmo, no sorprendería que el siguiente Mundial de 2026 pudiese llegar a a alcanzar a Miroslav Klose, que lidera la tabla con 16 tantos.

El máximo anotador y una de las selecciones favoritas, se enfrentarán este miércoles contra la selección sorpresa y la menos goleada. Tras recibido solo un tanto contra Canadá, Marruecos intentará seguir haciendo historia tras eliminar a España y Portugal y conseguir ser la primera selección africana en llegar a unas semifinales de un Mundial.

En su primera participación en una cita orbital, fue figura y llevó a su selección a coronarse campeón en Rusia 2018. Ahora, con más experiencia y una mayor madurez, está haciendo algo similar y hasta mejor en el actual certamen, donde los ‘galos’ ya están instalados en semifinales, aportando asistencias y goles.

De hecho, gracias a sus aportes, se terminó con una larga espera. Desde 1998, un vigente campeón no jugaba la semifinal de un Mundial. En aquel entonces, lo había hecho Brasil, ganador en 1994. En esta ocasión, el turno fue para Francia, campeona hace cuatro años y que ya está en esta instancia en la edición del 2022.

Como si fuera poco, está cerca de ‘romper’ una racha de varios años. Desde 2002, en Corea y Japón, cuando Ronaldo, el brasileño, infló las redes en ocho oportunidades, nadie ha anotado más de seis tantos en un Mundial. Hasta el momento, Kylian Mbappé suma cinco en su cuenta y aún tiene, mínimo, dos juegos por delante.

Y ese no es el único registro que puede ‘batir’. En caso de derrotar a Marruecos, en semifinales, será el futbolista más joven en disputar dos finales de mundiales, dato para nada menor y que confirma su contribución al equipo, como lo está haciendo, dando dos asistencias y anotando cinco goles, superando a todos en el torneo.

Todo esto lo único que hace es complementar lo que ya había hecho. A los 18 años, 11 meses y 15 días, alcanzó los 10 goles en Champions League, superando a Karim Benzema como el de menor edad en conseguirlo . Asimismo, a los 18 años, fue el más joven en ser nominado y entrar en el Top 10 en la terna del Balón de Oro.

Cada uno de esos datos, registros y estadísticas terminan siendo solo el abrebocas de lo que, de seguro, podrá seguir ofreciendo Kylian Mbappé a Francia, sus clubes y al mundo del fútbol en general. ¿Aún hay dudas de su potencial? En este remate del Mundial Qatar 2022, espera aclarar todo y dejar claro que puede marcar una era.

//

.