30 de octubre (Urgentebo).- El senador electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rogelio Mayta, sostuvo que para evitar los actos de violencia es necesario realizar una auditoría al proceso electoral del 20 de octubre con la participación de Comunidad Ciudadana (CC).
“Así como hay indignación de un lado, hay indignación del otro lado, la gente en esa indignación puede realizar actos que probablemente podamos reprochar y ha habido escenarios de violencia que lamentamos todos. Tenemos que hablar de soluciones y salidas y no poner más leña al fuego”, dijo Mayta.
El senador señaló que la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) permitirá generar un escenario de neutralidad, para de esta manera transparentar el proceso electoral del pasado 20 de octubre.
“En
l tema de los sectores sociales no son pues un ejército que sigue una orden y todos obedecen, se está tratando de alguna manera tranquilizarlos los ánimos. Así como hay indignación de un lado, del otro lado también indignación. Por qué se habla del pueblo y hay un 36% de votación y todos los demás ¿no valen?, no es un pueblo también”, acotó.///