20 de julio (Urgente.bo).- Este próximo 4 de agosto el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lidera Evo Morales, se reunirá en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, para realizar modificaciones al Estatuto Orgánico y sancionar a los militantes que cometieron tránsfugio político, informó este martes Gerardo García, vicepresidente del partido azul.
El encuentro se desarrollará desde las 10:00 y la militancia debe demostrar su acreditación. Un grupo de la dirección nacional del MAS-IPSP, se encargará de revisar si es no militante del partido en el Padrón de militantes.
“Vamos a adecuar nuestros estatutos a las nuevas normas de las organizaciones políticas, a nuestra Constitución y tenga la legalidad ante el Tribunal Supremo Electoral. También vamos a trabajar en otros temas como la sanción al transfugio político, temas de disciplina y muchos otros temas que se regularán a través de nuestro reglamento interno”, declaró García al portal Urgente.bo.
El 3 de agosto, es la llegada de las delegaciones en su mayoría organizaciones sociales.
Renovación no está en debate
García dejó en claro que en esta reunión no se tocará temas como ser la renovación o la búsqueda de nuevos cuadros, ya que el Congreso es “estatutario" y no ordinario.
“El tema de renovación no está en debate o el cambio de nuestro líder (Evo Morales), sabemos que la derecha (oposición) va a hacer contra campaña y va a insistir en la renovación, no lo lograrán”, subrayó.
El ingreso al encuentro será riguroso, indicó el vicepresidente del MAS, ya que no permitirán que a la reunión ingresen infiltrados que puedan empañar el Congreso a sillazos.
///