La Paz, 14 de diciembre ( Urgentebo).- El abogado de la empresa LaMia, Héctor Higa, confirmó este miércoles que Marco Rocha, otro de los copropietarios de la línea aérea que se estrelló el 28 de noviembre en Medellín, Colombia con 77 personas, 71 de ellas fallecidas y 6 heridas, se encuentra en ese país realizando los trámites para el pago del seguro a las víctimas de la tragedia.
El pasado martes, Migración del Paraguay indicó que el tercer socio de LaMia estuvo en Paraguay y volvió a Bolivia el 23 de noviembre, cinco días antes del accidente en Colombia. “El señor Marco Rocha está haciendo su gestión en la ciudad de Medellín, Colombia, a objeto de poder cumplir con las personas. Primero (con las) que han quedado heridas y está atendiendo todo ese tema. Los heridos tienen gastaos necesarios y urgentes y está cumpliendo en Colombia”, informó Higa.
El 8 de diciembre, entrevistado por el portal Urgente.bo.com, Roger Pinto, suegro del piloto Miguel Quiroga(+), informó que el general retirado de las Fuerzas Aérea Boliviana (FAB), Marco Rocha, se encontraba en el país gobernado por Juan Manuel Santos. “Marco (Rocha) está en Colombia realizando los trámites del seguro”, declaró Pinto en aquella ocasión a este medio digital.
En Bolivia el socio de LaMia está acusado por los delitos de desastres en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas y podría ser declarado en rebeldía por el Ministerio Público. Al respecto Héctor Higa dijo: “Creo que las autoridades bolivianas se han apresurado al aperturar tres casos que considero deben ser unificados. No estamos en contra de la investigación, pero se deben respetar los derecho y garantías de cada persona”.
///