Abril 29, 2024 [G]:

Maestros ratifican paro de 24 horas para mañana


Jueves 17 de Marzo de 2022, 7:30pm






-

17 de marzo (Urgente.bo).- El dirigente de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos, Patricio Molina, ratificó el paro de 24 horas para este viernes, ya que rechazaron la última propuesta del Gobierno, donde ofreció 110 ítems para esta gestión.

 

 “Se ratifica el paro de 24 horas, con bloqueo de calles y carreteras. Las federaciones que están en las fronteras van a cerrar las mismas y esperamos que el diálogo se pueda instalar mañana”, explicó Molina.

Indicó que el monto de ítems que ofreció el Gobierno no cubre las necesidades que el sector exige, motivo por lo cual rechazaron la puesta que hizo llegar el ministro de Educación, Edgar Pary.

“El tema de ítems, hacemos de nuevo un llamado al Gobierno para que se brinde algo más de ítems para cubrir todo lo que se necesita. Esperemos que mañana sea un día de conflictos, pero a la vez de soluciones”, añadió.

El titular del Ministerio de Educación, hizo llegar una última propuesta antes del reinicio de las movilizaciones, donde habría ofrecido el incremento de tres ítems, sumando a los 107 ofrecidos anteriormente.

Los maestros urbanos se encuentran movilizados desde ocho de marzo en demanda del incremento salarial, dotación de ítems, pago de déficit histórico, nivelación de horas y cumplimiento de acuerdos.       

 

///

.