4 de agosto (Urgentebo).- Más de 5.300 botellas de bebidas alcohólicas, entre ron, whisky y cerveza, fueron decomisadas por la Intendencia Municipal este sábado al inicio y finalización la Entrada Universitaria, informó Velma Vargas, Intendenta del municipio paceño.
La autoridad municipal indicó que estas bebidas, en muchos casos, no contaban con registro sanitario y en otros eran vendidos en lugares no autorizados.
“El grueso de este decomiso proviene de tres camiones que fueron sorprendidos comercializando bebidas fuera del horario y en puntos no autorizados. Recordemos que nuestra resolución ejecutiva establecía que estaba prohibida la venta al inicio y a la finalización de la entrada. Dos de estos tres camiones fueron encontrados fuera de horario y a la finalización de la entrada. Y uno de los camiones fuera de horario también en un sector no autorizado”, explicó Vargas.
Según las normas municipales los propietarios de estas bebidas serán sujetos de verificación. Si son personas reincidentes no corresponderá la devolución, pero si fuera una primera vez se procederá a la devolución.
Vargas
recordó que la Alcaldía desplegó más de 600 funcionarios para realizar los controles en el recorrido de esta actividad universitaria.“Entre esos funcionarios estuvo el personal de la Intendencia Municipal. Todo el personal ha trabajado desde las 07.30, hemos estado verificando el expendio de bebidas alcohólicas, evitando por supuesto, el expendio y comercialización de estos productos. No nos olvidemos que el horario autorizado para la venta de bebidas era desde medio día”, dijo.
///