Abril 28, 2024 [G]:

Luisito Comunica habla sobre los 'sullus' en Bolivia y lo define como “perturbador”


Viernes 5 de Mayo de 2023, 4:15pm






-

5 de mayo (Urgente.bo).- Con la espontaneidad que lo caracteriza, el youtuber e influencer, Luisito Comunica, habló sobre los 'sullus' en Bolivia en una entrevista con Filo News y manifestó que define este hecho como “perturbador”.

 “Se dice que en todas las grandes construcciones tuvieron como ofrenda a uno de los trabajadores o a uno de los constructores.  Entonces, todo eso es una mezcla de lo paranormal con lo real, porque es la creencia que tienen ellos un poco del más allá de la madre tierra con lo real, porque literal mataron a alguien”, dijo en la entrevista el mexicano influencer.

Todo comenzó con una charla sobre lo paranormal, es entonces, que ingresó el nombre de Bolivia, “como contexto paranormal, a mí me parece un tanto escalofriante ciertas creencias que pueden tener en zonas rurales”, dijo.

Asimismo, “Luisito”, calificó a las creencias bolivianas como “peculiares y arraigadas”.

“Usualmente, vas a ver que crucifican a un cerdo, una llama o a una cabra, pero se escuchan muchísimas leyendas de sacrificios humanos y que de verdad la gente los cree le llaman el “sullu””, expresó el influencer recordando su paso por el país y las sorpresas que tuvo.  

///

.