21 de abril (Urgente.bo).- Las investigaciones del fatal accidente que se dio el día martes durante la celebración del aniversario del Colegio Militar continúan. Dos cadetes resultaron severamente heridos tras hacer una demostración de altura, en la cual, no se poseía el equipamiento ni los recursos humanos para realizarlo con seguridad. Efectivos policiales informaron que la escena donde ocurrieron los hechos habría sido alterada.
Ayer, uno de los afectados despertó del coma inducido y pudo hablar con sus familiares, posteriormente, se pudo recabar su declaración sobre los hechos. De igual manera, se logró recuperar la cámara que portaba uno de los jóvenes.
“El cadete Condori Calle llevaba puesto, al momento del salto una cámara, eso también se ha colectado como corresponde y es un elemento indiciario muy importante. El desdoblamiento de esta información nos va a dar mayores luces, seguramente, para poder esclarecer el hecho. Este trabajo obviamente se va a realizar a través de una pericia”, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Carlos Valencia, a La Razón.
Red Uno realizó una entrevista a Heriberto Valencia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, informó sobre la declaración del cadete herido; sin embargo, también aseveró que se habrían movido partes del lugar (como las cuerdas y colchonetas) lo que podría afectar la investigación.