Abril 27, 2024 [G]:

Los padres pueden cobrar el Bono Familia con el número del RUDE 

"Hemos hablado con el ministro de Edonomía y Finanzas, José Luis Parada, sobre este problema para que flexibilicen los requisitos", explicó Cárdenas.


Miércoles 15 de Abril de 2020, 5:30pm






-

15 de abril (Urgente.bo).-  Ante la preocupación de los padres sobre la presentación de la libreta original o fotocopia para cobrar el Bono Familia, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que se puede efectivizar el bono con la presentación del número del Registro Único de Estudiante (RUDE) ante las entidades financieras.

"Si no tiene fotocopia o documentos original de ninguna (libreta) de esos años (2017, 2018 y 2019), deben tener anotado el número del RUDE. El padre de familia presenta su Carnet de Identidad y el número del RUDE a la agencia bancaria, con esos ya puede cotejarlo", apuntó.

También se tomó en cuenta el problema de la cantidad del número del RUDE, que algunos tienen más de 15 dígitos, se coordinó con el Ministerio de Economía y Finanzas para que las entidades bancarias acepten estos números de manera física. "Hemos hablado con el ministro de Econmía sobre este problema para que flexibilicen los requisitos", explicó Cárdenas.

De no tener estos requisitos, puede cobrar los padres pueden cobrar el Bono Familia con la libreta original o con una fotocopia de la libreta del 2017, 2018 o 2019, no es necesario que estén todas las firmas en la libreta, se flexibilizar los requisitos.

Explicó que los padres de familia también pueden imprimir las libretas de sus hijos ingresando a la página web del Ministerio de Educación.  

Los progenitores pueden presentar al banco el carnet caducado, licencia de conducir o pasaporte. 

URG5.jpg

Padres de familia hacen filas en los bancos para el cobro de bonos

///

 
 
 
.