asda2sd.jpg

La Paz, 04 de diciembre (Urgentebo).- Los gremiales de la ciudad de Cochabamba marchan por segundo día, el sector se moviliza para que se destituya a la nueva intendente municipal, Melvi López, quien fue posesionada al cargo en la pasada jornada por funcionarios ediles.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy, este martes informó que aproximadamente 300 comerciantes realizan la medida de presión en las diferentes calles céntricas de la urbe cochabambina.
Ayer el sector logró aglutinar a aproximadamente 3.000 personas, lo cual se espera que a medida que transcurran las horas hoy también se llegue a ese número de manifestantes.
“Estamos acá en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba (realizando el resguardo de los ambientes de la Alcaldía, y) donde por segundo día se ha movilizado el sector gremial de los diferentes mercados; ellos están pidiendo la destitución de la nueva intendenta que ha sido designada y que retorne el señor Toño Ferrufino a estas funciones. Esperamos que esta movilización no sea al igual que ayer, un tanto agresiva e intransigente”, detalló Grandy.
Asimismo, la autoridad policial indicó que se conversó con los dirigentes de esta marcha para que no se comentan excesos, como el tratar de agredir a los uniformados o querer tomar los predios de la administración municipal.
“Ellos (los gremiales) manifiestan de que esta movilización es pacífica… si bien tiene el derecho a la protesta y a las peticiones que tienen, lo hagan en ese marco, de lo que manifiestan de manera pacífica”, indicó.
Grandy, además, enfatizó que se desplegó a 200 efectivos para que realicen el resguardo de los diferentes ambientes municipales, ubicados en las calles aledañas a la plaza 14 de Septiembre, donde se concentra el mayor número de protestantes.
///