Los choferes se impusieron a los vecinos. En La Paz, el transporte urbano presionó desde el lunes y la noche de este martes, el alcalde Iván Arias anunció el incremento en las tarifas de minibuses, micros y trufis. Los nuevos precios llegan en vísperas de un anunciado paro de 48 horas. Así, el tramo corto de los minibuses desde mañana será de Bs 2.40 y el tramo largo de bs 3.00.
La noche de este martes, el alcalde Arias informó que las nuevas tarifas rigen desde este miércoles 26 y que fueron el resultado de un estudio técnico.
div class="media media-element-container media-default">“Después del suceso del día de ayer, de la amenaza de los choferes para el día de mañana en una actitud irresponsable, los grupos radicales se han impuesto y los choferes quieren llevar al enfrentamiento a los paceños, por eso voy a firmar la resolución ejecutiva 119 que se refiere a las tarifas y la 120 que hace referencia a las sanciones”, dijo Arias en conferencia de prensa.
Los dirigentes vecinales intentaron movilizarse este martes en algunos puntos de la ciudad, pero los choferes fueron más eficientes en sus protestas e impusieron el nuevo tarifario.