3 de octubre (Urgente.bo).- Mónica Díaz, hermana de Jhonatan Díaz, quien fue brutalmente golpeado por varios hombres tras ser confundido por ser hincha del equipo de Blooming, pide justicia, ya que un juez liberó a uno de los autores de este hecho. Además, señala que su familia vive atemorizada ante amenazas de este autor.
“Pido justicia porque mi hermano ha sido brutalmente golpeado, lo dejaron prácticamente muerto, le cortaron el rostro. Ninguno de los fiscales que lleva el caso ayuda, más bien entorpecen el caso”, dijo Díaz a Urgente.bo.
Este hecho habría sucedido en febrero del 2017 en la av. Beni de Santa Cruz, cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a la hinchada del equipo de Oriente Petrolero golpearon a Jhonatan Díaz tras ser confundido como hincha de Blooming.
“Los jóvenes lo confunden a mi hermano como si fuera parte del equipo de Blooming. Mi hermano no portaba ni una manilla celeste, el error de mi hermano fue ignorarlos y seguir su paso y entre 16 personas empiezan a pegarlo. (…) Le reventaron una botella en el rostro, casi le sacan el ojo, lo apuñalaron en la columna”, señaló.
Tras 5 años de buscar justicia, la Policía dio con uno de los principales autores, Wilson Avila, quien tenía orden de aprehensión por ser partícipe en este caso, pero fue liberado por el juez que lleva el caso. La familia denuncia que continúa “peregrinando por justicia”.
“La Policía hizo un trabajo exhaustivo buscando a uno de los principales autores y lo sueltan. El juez me dijo que si es que llegaran a matarlo, tengo que apertura una denuncia, el juez está esperando que lo maten a mi hermano o me maten a mí, para que recién pueda hacer algo”, denunció.
La hermana indica que el juez segundo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, David Coca, liberó al principal autor de atentar contra la vida de su hermano, a pesar de existir pruebas por ser parte de este atentado. Según el abogado de la víctima, el hombre tendría que recibir detención preventiva en la cárcel de Palmasola, hasta culminar con la investigación.
“El juez se llama David Coca y la audiencia nos ha fijado para el 17 de este mes, pero el muchacho al parecer ya se dio a la fuga, no hay el chico y es imposible que se presente, para mí que habido un trato con el abogado del chico con el juez”, dijo Díaz.
La familia de Jhonatan vive atemorizada, tuvieron que cambiar de domicilio tras constantes actos de violencia y atentados de agresión.
“Atentaron contra mí y mis hijos, me rompieron los vidrios de mi auto, hemos tenido que cambiar de casa porque nos botaron hasta gas, no sé qué más hacer, donde vamos a recurrir y no puedo vivir con miedo”, complementó.
Según Mónica, el juez espera a que la situación empeore y se lamente la perdida de algún integrante de su familia.



