Abril 28, 2024 [G]:

Las noticias falsas serán debatidas en panel internacional en La Paz

Se realizará el miércoles 17 de julio de 2019 en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz, a partir de las 19:00, con ingreso gratuito.


Lunes 15 de Julio de 2019, 10:45am






-

15 de julio (Urgentebo).- Internet provocó que vivamos en un mundo de desinformación. Frente a esta realidad es responsabilidad de todos reconocer las noticias falsas que debilitan a las sociedades y a la democracia. Con este objetivo, la Fundación para el Periodismo organiza el panel “Noticias falsas y desinformación en los procesos electorales latinoamericanos en el siglo XXI” que se realizará el miércoles 17 de julio de 2019 en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz, a partir de las 19:00, con ingreso gratuito.

Desde distintos enfoques, el tema será expuesto por cuatro panelistas. Laura Zommer, directora de Chequeado en Argentina, medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

Miriam Valverde,  periodista de Politifact, institución del Poynter Institute dedicada a la verificación de hechos bajo principios de independencia, transparencia e imparcialidad, trabajo reconocido con tres premios Pulitzer. Jimmy Iturri, director de la Red ATB y Juan Carlos Salazar, ambos periodistas con amplia experiencia en dirección de medios.

 “Las verificaciones informan a la sociedad y ayudan a la población a tomar decisiones basadas en hechos y no dejarse guiar por engaños”, afirma Miriam Valverde, quien planteará la importancia de reconocer la existencia y propagación de la desinformación para que la sociedad pueda pueda sumarse a esta batalla del siglo XXI.

///

.