23 de enero (Urgente.bo)- El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, rechazó haber afectado la “honra y dignidad” del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Mario Justiniano, luego de que la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz concediera tutela a favor de la autoridad. Lara aseguró que no tiene control sobre el contenido y cuestionó que se le exija eliminar un video que, según dijo, “desconoce”.
“Primero, que yo no tengo control de esa cuenta que quieren que yo elimine un supuesto video que hasta ahorita ni siquiera me han mostrado. No me han mostrado qué video es”, afirmó Lara, y explicó que no puede retirar un contenido de una cuenta que no administra. “¿Cómo puedes eliminar si ni siquiera sabes de quién es esa cuenta? Si no tienes control de esa cuenta”, añadió.
Asimismo, la autoridad también negó haber dicho acusaciones contra Justiniano. “En ningún momento yo al Óscar Mario Justiniano, al ministro, le he dicho que es asesino, corrupto, maleante. Nunca le he dicho”, sostuvo y dijo que hay saber la diferencia entre opinar sobre publicaciones de terceros y realizar afirmaciones personales. “Una cosa es opinar acerca de publicaciones que hacen otras personas y otra cosa muy diferente es indicar y afirmar y asegurar”, remarcó.
Lara manifestó además su rechazo a lo que considera un intento de silenciarlo. “Por Dios, para callarme a mí tienen que matarme, carajo. No me van a callar a mí”, expresó e insistió en que la medida judicial es de “imposible cumplimiento” al exigirle acciones sobre contenidos que no controla.
Por su parte, el vocal de la Sala Constitucional, Alain Núñez, señaló que “se ha dañado la honra, reputación y dignidad de los accionantes”, motivo por el cual se concedió la tutela. La vocal Carla García también pidió responsabilidad en el uso de redes sociales y afirmó que “debemos ser responsables por el impacto de las redes sociales, razón por la cual corresponde conceder la tutela solicitada en la presente acción de protección de privacidad”.


