1 de septiembre (Urgente.bo)- La Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI), la Embajada de España y otras instituciones unen sus fuerzas y lanzan el Tapatón del Bicentenario, una campaña en pro de los niños y jóvenes con cáncer.
El objetivo de este año es recabar 20 toneladas de tapas plásticas a nivel nacional. Las mismas serán entregadas a la empresa Empacar para obtener recursos económicos que ayuden a esta parte de la población.
Ana Tórrez, coordinadora de AVCCI, indicó que los puntos de acopio estarán instalados en el Hemocentro, el Banco Unión, o la gente puede contactarse con los voluntarios para que recojan las tapas.
“Muchos casos que hemos tenido se han perdido y eso duele mucho, duele luchar cada día para que muchos partan y eso no queremos para el país, no queremos para nuestros niños, queremos que esta situación cambie”, dijo.
La asociación ofrece acompañamiento integral durante cinco años y apoyo psicológico a personas que sufren la enfermedad hasta los 25 años. Tórrez también resaltó que hasta el momento se ha salvado la vida de 30 niños.
Las empresas que también se suman a esta noble causa son Empacar, Ferroviaria Andina, la Asamblea permanente de Derechos Humanos, Always Ready y otros.