3 de diciembre (Urgente.bo).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este lunes que en declaraciones ante la autoridad jurisdiccional en Panamá, Guillermo Parada, responsabilizó a su hermano, Antonio Parada, de los 17 ítems fantasmas en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) de Santa Cruz.
“El señor Parada, acompañado de su abogado, se hizo presente ayer en la audiencia y él solicitó hacer uso de la palabra que fue concedido por los magistrados del Tribunal de Garantías de Panamá y él refiere de la existencia de hechos ilícitos, particularmente, de 17 ítems fantasmas en la empresa Saguapac y responsabiliza de los hechos a su hermano Antonio Parada”, dijo Lanchipa en rueda de prensa.
A su vez explicó que el Ministerio Público de Bolivia se solicitó al Tribunal de Garantías y al Ministerio Público de Panamá, que puedan facilitar el acta de la audiencia donde se escucha la declaración de Guillermo Parada.
“El caso fue ampliado en el marco de la reserva y nosotros solo queremos mencionar lo que acontecido en esta audiencia en Panamá”, argumentó Lanchipa desde Sucre.
El 30 de diciembre, Guillermo Parada, hermano del exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz y la Caja Nacional de Salud (CNS) fue retenido en Panamá cuando pretendía trasladarse a los Estados Unidos.
La Fiscalía solicitó a la Interpol la activación de la notificación roja y en cumplimiento se ejecutó la notificación.
///