11 de agosto (Urgente.bo)- Personalidades, entre ellos escritores y exautoridades han hecho público su decisión de votar por el candidato de Unidad, Samuel Doria Medina, en las elecciones presidenciales.
Una de esas personas es el intelectual Roberto Laserna. “Dijo que apoyaría el primero al primero de la oposición y está cumpliendo. Es hora de que los demás lo hagan. Tiene equipo y demostrado apertura en los debates, así que votemos Unidad, votemos por Samuel Doria Medina”, escribió en sus redes Laserna, el pasado 18 de julio.
El investigador Carlos Hugo Molina expuso que, recorriendo Bolivia, hay tres temas que se repiten y es necesario trabajar: la necesidad de potenciar las autonomías, el apoyo al empredurismo y la recuperación de las ciudades. “Samuel y José Lupo están en condiciones de llevarlos adelante”, indicó en un video.
El exministro de Relaciones y de la Presidencia, Gustavo Fernández, mencionó que tomó la determinación de apoyar a Samuel Doria Medina. “Lo hice porque aprecio su capacidad para enfrentar y resolver las enormes dificultades en su vida personal, económica y política”.
Otra persona que ha hecho pública su decisión es el arquitecto Gustavo Dellien, quien sostuvo que escogió votar por Doria Medina por el equipo que tiene.