11 de agosto (Urgente.bo)- El candidato presidencial Rodrigo Paz cuestionó la suspensión del segundo debate presidencial, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Asociación de Periodistas y la Confederación de Empresarios, previsto para este martes, 12 de agosto.
Paz criticó la decisión, que, según el vocal Francisco Vargas, se tomó por la inasistencia de Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga. Para el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), esto es una muestra de que se da prioridad o la razón a los tres candidatos de "poder económico nacional", haciendo referencia a Samuel, Tuto y Manfred Reyes Villa.
“Hoy el TSE y desgraciadamente, espero que no haya sido así, la Asociación de Periodistas y la Confederación de Empresarios Privados le dio la razón a los ricos, a los poderosos y no al debate para los pobres”, mencionó.
Añadió que la determinación de no efectuar el debate es favorecer a los poderosos de Bolivia y no establecer el derecho de la inmensa mayoría.
“Cómo puede ser posible que el TSE diga, ‘como no vienen los poderosos, hoy día se suspenden los debates’ (…) lo único que queremos es debatir, déjenme debatir, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó.