Agosto 09, 2020

La Unión Europea dona a Bolivia 5 millones de euros contra el coronavirus

Nuestro acuerdo de trabajo permite al gobierno boliviano amplia libertad para definir el destino de esos recursos, una donación  desembolsada precisamente en un momento delicado para Bolivia y para el mundo entero, señala el comunicado.


Martes 31 de Marzo de 2020, 10:15pm




La Paz, 31 de marzo (Urgente.bo).- La Unión Europea hizo conocer este martes que desembolsará esta semana la suma de cinco millones de euros en apoyo a Bolivia para la lucha contra el coronavirus, cuya presencia ya ha cobrado la vida de siete personas.

Este es el comunicado_

En respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión Europea informa que realizará esta semana un desembolso de 5 millones de euros - casi 40M de Bolivianos- en apoyo presupuestario dentro de su programa de cooperación a Bolivia.

Nuestro acuerdo de trabajo permite al gobierno boliviano amplia libertad para definir el destino de esos recursos, una donación  desembolsada precisamente en un momento delicado para Bolivia y para el mundo entero.

Estamos muy contentos de saber que se ha logrado garantizar este desembolso oportuno y que se podrá apoyar así a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive. Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia.

El Coronavirus es una pandemia, que hoy ya es un desafío global y nuestra respuesta debe ser necesariamente unida y solidaria.