15 de mayo (Urgente.bo).- El sector evista y la Policía ya vivieron los primeros incidentes. Los afines a Evo Morales denunciaron que su caravana, que se dirige rumbo a La Paz, fue requisada e impedida de avanzar a la altura de El Tolar (carretera a La Paz); reportan al menos cuatro personas detenidas.
“Nosotros estamos pacíficamente no tenemos nada queremos llegar a La Paz somos bolivianos queremos protestar es nuestro derecho”, declaró Leonardo Loza, senador evista.
Enrique Mamani, ejecutivo de los Interculturales, denunció un despliegue excesivo de policías con armamento, drones y fiscales en distintos puntos del recorrido hacia La Paz. Mamani afirmó que al menos existen cuatro detenidos.
“Esto es un intento del Gobierno por acallar al pueblo que marcha pacíficamente por Evo Morales”, sostuvo Mamani.
Este jueves inició la caravana del evismo, que prevé llegar este viernes a la sede de Gobierno, donde realizarán una protesta para intentar viabilizar la candidatura de Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pese a que está inhabilitado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que imposibilita su candidatura.