24 de diciembre (Urgente.bo).- Los vecinos de Wilacota y de Calacalami de La Paz piden ayuda a la Alcaldía para que se hagan trabajos con maquinaria pesada a fin de solucionar el desborde de río que consume el suelo y podría afectar a sus casas.
“Se está desbordando el río, se está llevando más allá, entrando más, derrumbándose más, que no ayuden por favor los de la Alcaldía mandándonos maquinaria por favor”, dijo una vecina.
“Estamos en una emergencia, estos ríos están viniendo hasta las casas en donde viven nuestro vecinos, pedimos que nos colaboren, no dormimos de la preocupación”, dijo la presidenta de la urbanización Wilacota.
Los vecinos indicaron que esta situación se presenta cada año en época de lluvias. El 21 de diciembre presentaron un acta de acuerdo en el que autorizan la intervención de la Alcaldía para trabajos con maquinaria pesada.
“Los vecinos de la avenida Colectora que tenemos viviendas colindantes con el río Jaque Jaque y Charapaya suscribimos la presente acta de conformidad y autorización para la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos del municipio de La Paz realice trabajos con maquinaria pesada para la prevención de riesgos en época de lluvias”, dice el acuerdo.