31 de marzo (Urgente.bo).- Desde la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se informó que debido a las últimas lluvias al menos tres represas alcanzaron su máxima capacidad y el nivel de agua aumentó en los otros embalses.
Según información proporcionada a Urgente.bo, hasta el 30 de marzo, las represas de Hampaturi, Ajuankhota y Hampaturi Alto han llegado a su máxima capacidad debido a las lluvias.
La represa de Jankokhota alcanzó al 97,69% de su capacidad; Pampalarama, 89,22%; Chacaltaya, 86,07%; Incachaca, 85,44%; Alpaquita, 81,63%; Tuni, 66,38%; y Milluni, 56,72%.
“Este fin de semana hemos tenido rebalse en las represas de Hampaturi y tendremos rebalse en las represas de Incachaca, eso significa que el suministro de agua para el 2023 está garantizado”, aseveró el interventor de EPSAS, Bladimir Iraizos.
En cuando a Milluni, que suministra de agua a El Alto, Iraizos dijo que se recuperó los niveles de agua gracias a las abducciones.
“Recomendamos a la población hacer el buen uso del agua, para nuestras nuevas generaciones”, agregó.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que las lluvias persistirán hasta abril y que, hasta el momento, las precipitaciones no sobrepasaron los niveles normales.