Abril 28, 2024 [G]:

La Paz se volcó a los 12 puntos habilitados para recibir la vacuna contra el Covid-19


Domingo 18 de Julio de 2021, 3:30pm






-

18 de julio (Urgente.bo).- La población paceña se volcó a los puntos de vacunación la jornada de este domingo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Largas filas se registraron en los puntos de familias que fueron a los recintos a inmunizarse.

La jornada de vacunación masiva denominada “Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida” se inició desde tempranas horas de este domingo en La Paz con las principales autoridades del Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con los gobiernos subnacionales y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de la población y concientizar que la vacuna es la única protección contra la COVID-19.

“La Vacuna es un regalo, un regalo de salud y vida y es por eso que debo felicitar esta actividad que la llevamos en conjunto, la desarrollamos como equipo porque si bien la pandemia nos ha mostrado nuestras profundas debilidades que tenemos como sistema sanitario, nos ha mostrado también la potencialidad que tenemos como sociedad”, dijo Auza al dar pie a la jornada de inmunización en La Paz.

Para dicha campaña se habilitó 12 puntos de vacunación en La Paz para este domingo: Los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y La Merced; el Monoblock, la Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), además del Instituto Americano la Asistencia Pública, y los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto,  que estarán hasta las 17.00

La primera autoridad en salud del país reveló que según el reporte de la última semana epidemiológica que concluyó ayer, sábado, La Paz tiene una reducción del 47% de casos.

“Impresionante la respuesta, se ven unas colas inmensas, en domingo la gente cómo se ha dado tiempo en esta megavacunación, estamos todos comprometidos y aquí pueden ver que cuando nos unimos los niveles nacional, departamental y municipal podemos lograr mucho más que separados”, sostuvo a su vez el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Por su parte el Gobernador del departamento, Santos Quispe, perfiló que la jornada dará buenos resultados porque desde tempranas horas se vio largas filas en los puntos masivos de vacunación en respuesta a esa convocatoria conjunta.

El rector de la UMSA, Oscar Heredia, recordó que desde que inició su gestión en abril pasado esa Casa de Estudios Superiores en coordinación con el Ministerio de Salud puso a disposición su infraestructura, logística, recursos humanos, entre otros para coadyuvar en el plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

“Hoy y siempre abriremos las puertas de nuestra institución para responder con una posición decidida de apoyo a esta campaña masiva sin precedentes que será un referente de futuras acciones para enfrentar de manera contundente esta emergencia sanitaria”, señaló.

En ese marco el ministro de Salud y Deportes remarcó la Universidad es del Pueblo y para el pueblo y por eso era importante dar señales de eso, además reconoció la voluntad del pueblo para llevar adelante esa lucha porque desde muy tempranas horas de la mañana se vio largas filas en los Puntos de vacunación, “pero más que las colas es importante destacar que en pocas horas reciben su dosis de esperanza”.

“Lo que queremos es llegar al 60% de vacunación en el departamento de La Paz”, añadió.

.