26 de septiembre (Urgente.bo)- La concejal paceña Yelka Maric informó que en la Comisión de Gestión Institucional se aprobó por unanimidad el proyecto de ley municipal que deja sin efecto las autorizaciones de uso temporal de bienes de dominio público otorgadas para la prestación del servicio de estacionamiento tarifado en vía, conocido como “Parqueo para Todos”.
El proyecto de ley será tratado en el pleno del Concejo Municipal, y según, la concejal, todo indica que también será aprobada en dicha instancia, incluso por unanimidad.
“Es fundamental que la población paceña sepa que, desde el punto de vista legal, el Alcalde tenía y mantiene la facultad de suspender este servicio sin necesidad de una ley”, expuso Maric, según una nota de prensa.
Sin embargo, menciona que hasta la fecha, el Órgano Ejecutivo ha optado por culpar al Concejo Municipal o a las acciones constitucionales presentadas ante los tribunales, en lugar de asumir sus competencias.
“Desde mi labor fiscalizadora, resulta evidente que la preferencia del Alcalde por mantener el conflicto, en lugar de resolverlo con transparencia y responsabilidad, genera legítimas dudas sobre la posible existencia de compromisos con intereses privados que estarían prevaleciendo sobre el bien común”, añadió.
Según la concejal, luego de la aprobación del proyecto en el pleno, el alcalde debe decidir si suspende o no el servicio de forma inmediata. Maric advirtió que el conflicto podría extenderse por al menos 20 días, dado que el Concejo rechazará cualquier observación y devolverá la norma al Ejecutivo para su promulgación obligatoria.