15 de enero (Urgente.bo).- Reynaldo Luna, secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, anunció este jueves que su sector analiza sanciones económicas para los conductores que continúen realizando trameje, con multas de hasta 120 bolivianos mediante boletas de infracción. Luna aseguró que esta medida busca “cortar el trameje” en la urbe.
“Aquello que no están atendido incumpliendo el recorrido se va a hacer la sanción económica con boletas de infracción, socializamos así de dos semanas, no queda otra y eso dicen las normas”, dijo Luna.
El dirigente explicó que la medida contempla multas entre 100 y 120 bolivianos, emitidas mediante boletas de infracción, y señaló que esta es la única forma de frenar el trameje en algunas zonas de la ciudad.
“Se habla de 100 a 120 Bs, eso va a doler a hombres, si no quieren, no están cumpliendo, bueno, la norma dice que la policía debe controlar eso. Estamos llegando hoy día a aquello que no quieren cumplir el recorrido que tiene cada sindicato”, añadió.
En los últimos días, vecinos alteños salieron a bloquear calles en protesta contra el trameje, e incluso algunos sindicatos continuaron realizando esta práctica pese a un acuerdo con la alcaldía para respetar sus rutas ante el incremento transitorio de tarifas que van desde los Bs 2 (tramo corto) y Bs 2,50 (tramo largo).
Luna mencionó que la sanción se encuentra en proceso de implementación y reiteró su compromiso de cortar el trameje. “Nosotros con compromiso, nosotros vamos a cortar el trameaje. Estamos llevando reuniones en semana dos veces porque así tiene que ser, que falencias hay para dar soluciones. Tenemos que ayudarnos entre vecinos, usuarios y esta federación y secretarios generales”, finalizó.


