sdaw3.jpeg

La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, afirmó que las bandas criminales se trasladaron a las periferias de la urbe paceña para robar. No obstante, dijo que las fuerzas del orden atendieron en esta navidad menos casos delincuenciales a comparación de la gestión pasada.
“Algunas de estas bandas se han trasladado a periferias. Las zonas periferias de nuestra ciudad, han ingresado a uno u otro domicilio”, puntualizó.
Además, la autoridad policial detalló que a comparación del año, por las fiestas navideñas, los uniformados atendieron menos casos de hechos criminales.
div class="media media-element-container media-default">La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió 180 incidentes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia 198 y la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) 25; haciendo un total de 403 casos.
“Con relación a la navidad del años pasado se ha atendido 403, el año pasado 453. Hay un decremento de menos 11.6%”, agregó.
///