26 de julio (Urgente.bo).- El director de la Defensoría de la niñez La Paz, Vladímir Monje, indicó que la niña Esperanza (nombre convencional) estaría lesionada en todo el cuerpo, actualmente la menor de un año y 11 meses está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño y hasta ahora no reacciona. Los forenses han dictaminado 80 días de impedimento.
Monje lamentó la situación de la menor, dijo que está “totalmente lesionado todo su cuerpo”, además de que ningún familiar se aproximó para poder hacerse responsable.
El pasado 23 de julio, la menor fue llevada al Hospital La Portada de La Paz por el enamorado de su madre y él refirió que la pequeña sufrió una caída. Pero, según la fiscal Elba Sanjinez, la menor fue víctima de maltrato de parte de la madre, de 21 años, y su pareja, de 23, ya que además tiene una lesión anterior en el cráneo.
“Hecha las investigaciones en la etapa preliminar se ha determinado que esta menor probablemente sea víctima con fecha anterior de violencia familiar y, de acuerdo al certificado médico forense del IDIF, se ha establecido de que la menor tendría 80 días de incapacidad”, sostuvo la fiscal.
La madre y el padrastro de la menor fueron aprehendidos y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares, por el delito de tentativa de homicidio.
///