Marcelo Arce Mosqueira fue aprehendido la tarde de este jueves en la ciudad de Santa Cruz, acusado por ejercer violencia física contra su expareja y luego de que la Interpol activó el sello rojo. En estos momentos, el sindicado está declarando ante la fiscal especializada en género, Jessica Echeverria, quien continuó con el proceso, a pesar de que el acusado había logrado el desistimiento.
El hecho que dio lugar a su aprehensión ocurrió hace casi un mes, el 18 de septiembre. La mañana de ese jueves, en el domicilio de zona Equipetrol Av. San Martin, “Luis Marcelo Arce Mosqueira de 33 años agredió físicamente a su concubina, la Sra. Mary Carmen Cuellar Balderas de 28 años, porque que le reclamo por una foto de una chica”.
De acuerdo con los exámenes forenses realizado, la víctima, Mary Carmen Cuellar Balderas de 28 años, fue atacada cruelmente porque recibió patadas en el rostro y en el cuerpo.
La víctima denunció que ya había sido agredida físicamente varias veces por el denunciado, “nunca lo denuncio porque le tenía miedo ya que él puede manipular por ser hijo del presidente de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora, de igual forma refiere que tiene miedo por ella y su familia por las influencias y su poder que tiene su padre”.
Sin embargo, a fines de septiembre, Cuellar Balderas llegó a un acuerdo con Arce Mosqueira para desistir de su denuncia.-
“En fecha 18 de septiembre del año en curso, a raíz de una discusión presenté denuncia oral en contra del señor Luis Marcelo Arce Mosqueira por un hecho de violencia familiar que a la fecha ha quedado superado con mi expareja, el cual me ha pedido disculpas por todo lo sucedido y mi persona ha accedido a ese pedido”, dice el memorial dirigido a la fiscal Jessica Echeverría, este martes.
De todas maneras., la fiscal Echeverria informó que la violencia contra la mujer es un delito de acción pública de tal manera que el Ministerio Público continua con la investigación, a pesar del desistimiento.
///