asda232.jpg

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de La Paz inició de oficio el proceso en contra del sargento del ejército Jhonny Gutiérrez por haber golpeado a un premilitar y obligarle a como heces fecales.
“Desde el día de ayer (el proceso) ya está con un fiscal en El Alto, sin embargo tengo entendido que el abogado y los familiares (de la víctima) que el día de hoy vinieron a mi despacho a poner (el hecho) en conocimiento se está presentando una aplicación de denuncia el día de hoy, por un delito de vinculado a corrupción, como es incumplimiento de deberes”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
En pasado miércoles Cristian, joven alteño que presta su servicio premilitar, dio a conocer que tras ser golpeado por Gutiérrez, el mismo le obligó a comer excremento.
“Cuando (Gutiérrez) alzó las heces fecales del suelo, me empezó a estrujar (agarrar) de mi cuello y con sus dedos me apretó. Lo único que pude hacer es abrir mi boca y él me ha metido las heces fecales y comencé a escupir”, detalló.
En tal sentido Blanco señaló que en las declaraciones que dio la victima ante el Ministerio Público se pudo corroborar que existe daño emocional. Además que la misma recibe amenazas en su número de WhatsApp, por parte del sargento.
Asimismo enfatizó que aún se analiza los delitos por los cuales será procesado el sargento agresor. Sin embargo, acotó que entre los mismos se encuentran: incumplimiento de deberes, inducción al suicidio y amenazas.
///