14 de agosto (Urgente.bo).- El Fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que existen dos sospechosos, por el feminicidio e infanticidio de la adolescente de 17 años y su bebé de 25 días de nacido, los cuales fueron encontrados semienterrados por comunarios de Cochabambita en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz. En mayo, Jeniffer fue reportada como desaparecida
“El hecho se conoció el 12 de agosto de la presente gestión, cuando pobladores de la comunidad Cochabambita encontraron los dos cuerpos semienterrados en lotes baldíos, los restos de Jeniffer G.M”, dijo Mariaca.
Mariaca indicó que los sospechosos del hecho, son el padre del bebé, José L. C. de 32 años de edad, y su expareja, Mersi N.D. de 39 años, ambos guardan detención preventiva mientras se desarrolla la investigación.
“Tenemos dos personas que están con detención preventiva con relación a este caso, uno es la pareja (…) este ciudadano mayor ha derivado el caso por estupro a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que de oficio es aperturó el caso, (…) está en Palmasola, para las próximas investigaciones y la otra persona, es la expareja de este detenido que por versiones amenazaba constantemente a esta menor”, recalcó el comandante de la Policía de San Ignacio de Velasco, Alejandro Meneses
La familia de la víctima explicó a la policía y al Ministerio Público que Jeniffer tenían problemas familiares con el padre del bebé, incluso fue amenazada y agredida físicamente de manera constante. Los cuerpos de Jeniffer y su bebé están siendo velados por sus familiares en San Antonio del Cerro, Santa Cruz.