Julio 28, 2025 -HC-

La Defensoría Municipal atendió ocho casos durante la verbena

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosemary Acarapi explicó que son tres casos de padres que portaban a sus hijos, en algunos casos menores de un año. Los recién nacidos fueron trasladados a un albergue municipal.


Martes 16 de Julio de 2019, 2:00pm




16 de julio (Urgenteboo).- La Defensoría Municipal atendió durante la verbena de la víspera ocho casos que fueron derivados a la línea de emergencia 156 por violencia psicológica, padres que portaban a sus bebes mientras consumían alcohol y adolescentes en estado de embriedad

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosemary Acarapi explicó que son tres casos de padres que portaban a sus hijos, en algunos casos menores de un año. Los recién nacidos fueron trasladados a un albergue municipal para darles alimentación mientras los padres salían del estado de embriaguez, luego se procedió a firmar un acta de compromiso para no reincidir en esa infracción.

Cerca de las 06.30 dos adolescentes fueron encontrados bajo la influencia del alcohol, otros tres casos corresponde a violencia psicológica, todos fueron derivados a la línea 156 de emergencia, que coordina acciones de protección para los menores.

Acarapi concluyó que el registro de casos de este año es menor respecto a la pasada gestión, destacó la labor de la Intendencia Municipal sobre el control a comerciantes puesto que se evidenció que no se encontraron niños junto a sus padres en los puestos de venta.

La Defensoría Municipal desplegó para el control 40 funcionarios, entre profesionales abogados, trabajadores sociales y psicólogos; además de personal de logística.

Acarapi exhortó a la ciudadanía mayor corresponsabilidad en este tipo de eventos masivos puesto que se incrementa el riesgo hacia los menores.

.