Abril 17, 2024 [G]:

La Agemed autoriza el uso del Munolpiravir contra el Covid en casos leves y moderados


Martes 18 de Enero de 2022, 11:00am






-

El Ministerio de Salud y Deportes autorizó la comercialización del medicamento Molnupiravir para el tratamiento del COVID-19 en pacientes leves o moderados que hayan contraído la enfermedad.

“La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud – AGEMED, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, comunica que, a través de la Comisión Farmacológica Nacional, en diciembre de 2021, aprobó el medicamento Molnupiravir Cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderado”, señala el comunicado emitido por la institución gubernamental.

En el documento, el ministerio recomienda que por ningún motivo se debe considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial. 

Da a conocer los rangos de precios máximos de venta del producto tanto en laboratorios tanto nacionales o importadores que es de 49 bolivianos la unidad y como tope de Bs 61,25 en farmacias privadas.

Estas son las empresas que culminaron sus trámites: Inti, Ifa, Farmedical y Loba y existen otras en proceso.

En octubre del pasado año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de la píldora contra el covid-19 de Merck, molnupiravir, "para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de leve a moderada (covid-19) en adultos con resultados positivos en las pruebas virales directas de SARS-CoV-2, y que tienen un alto riesgo de progresión a covid-19 grave, incluyendo la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento de covid-19 autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas".

///

.