Líderes de la oposición política salieron la noche de este viernes a rechazar la sentencia judicial en contra de la expresidente Jeanine Añez y coincidieron en apuntar a la justicia como el instrumento del Movimiento Al Socialismo para sus objetivos políticos.
El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo que el MAS “acaba de cometer uno de los crímenes políticos más infames al usar el sistema judicial” para condenar a una expresidenta.
El masismo acaba de cometer uno de los crímenes políticos más infames de la historia boliviana,al usar al sistema de justicia servil para condenar sin ninguna prueba ni delitos a una ex presidenta constitucional.El retroceso de la democracia y del estado de derecho es vergonzoso
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) June 11, 2022
El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que el Movimiento Al Socialismo y el evismo pusieron a la justicia a sus pies y que la expresidenta Añez fue sentenciada injustamente.
El mas-evismo ,una vez más, han puesto la justicia a sus pies.Con el fallo, buscan imponer una mentira para negar que ellos provocaron una crisis histórica y que huyeron dejando a l@s bolivian@s al borde de una guerra civil. @JeanineAnez ha sido sentenciada injustamente !! pic.twitter.com/gCcaFXsxz8
— Iván Negro Arias Durán (@ivanariasduran) June 11, 2022
Por otro lado, Samuel Doria Medina, dirigente de Unidad Nacional, aseguró que la sentencia contra Añez es una mancha contra quienes la impusieron, pese a las leyes.
La sentencia contra Jeanine no mancha a quien la recibió, sino a quienes la impusieron en contra de la ley. Un día restauraremos el Estado de Derecho en Bolivia y este caso se estudiará como un ejemplo de todo lo que estaba mal en Bolivia en 2022.
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) June 11, 2022