7 de diciembre (Urgente.bo).- La Justicia determinó enviar al penal de Obrajes con detención preventiva por cuatro meses a la esposa de Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en el marco de la investigación por el presunto delito de favorecimiento y enriquecimiento ilícito en la empresa estatal.
“El juez ha determinado detención preventiva por cuatro meses en el centro de detención femenina de Obrajes por concurrir supuestos riesgos procesales; dentro del fundamento del juez señaló que Franklin Flores está prófugo y ella también se podría escapar”, dijo Héctor Castellón, abogado de la esposa de Flores, a Bolivia Tv.
La detención se da tras la fuga de Flores, quien hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades. Flores está siendo investigado por presuntas irregularidades en la construcción de una planta de papa en la ciudad de El Alto.
La jornada de este jueves, la mujer fue aprehendida. La semana pasada, el fiscal Luis Carlos Torrez informó que el exgerente de Emapa no se encontraba en su domicilio cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudieron a verificar si cumplía su detención domiciliaria.
Torrez indicó que lo buscaron en su domicilio en dos ocasiones; desde entonces, su paradero es desconocido.


