Abril 27, 2024 [G]:

Justicia asume el patrocinio legal en el caso del profesor que envenenó a su exesposa en El Alto


Martes 31 de Agosto de 2021, 6:45pm






-

31 de agosto (Urgente.bo).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de su brazo operativo del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) asumirá el patrocinio legal en el proceso iniciado en contra de presunto feminicida Valentín P.A. por envenenar a su esposa Noemí Q.C. en el Multicine de la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.

“SEPDAVI tomó contacto con los familiares de la víctima y se apersonó ante el Ministerio Público a fin de asumir el patrocinio legal dentro del proceso con el objetivo de esclarecer este hecho”, señala en su cuenta en Twitter.

El 28 de agosto la víctima llamó a su expareja Valentín P.A. para pedirle que compre una tableta para su hijo de nueve años y pueda pasar clases virtuales, por lo que el hombre la citó en el Multicine de la zona de Río Seco, ya en el lugar le obligó a beber agua la que contenía veneno.

Tras consumir el líquido vital, Noemí Q.C. comenzó a sentir malestares y a convulsionar por lo que fue trasladada al Hospital del Norte, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron vanos porque murió horas después.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por edema pulmonar y asfixia mecánica por broncoaspiración secundario a intoxicación por ingesta de sustancia química indeterminada.

Por su parte, el fiscal Miguel Cardozo informó esta jornada que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Valentín P. A., quien se presentó voluntariamente ante la Policía con su abogado.

“Está prestando su declaración informativa y se hará la imputación formal para el control jurisdiccional. Se lo imputará por el delito de feminicidio”, afirmó la autoridad del Ministerio Público.

///

.