11 de febrero (Urgente.bo).- Juntos, la alianza que postula a la presidenta Jeanine Áñez y el empresario Samuel Doria Medina, propone en su plan de Gobierno, el empoderamiento de la mujer boliviana. Para tal objetivo impulsará la igualdad económica, la inserción laboral y apoyará los emprendimientos económicos de las féminas.
De acuerdo con la organización política del binomio Áñez –Doria Medina, hasta hoy no hubo grandes cambios en favor de las mujeres. Dice que poco cambio el panorama y que las desigualdades económicas, sociales, culturales y de género se mantienen.
Según la propuesta, aún el bloque femenino en Bolivia, son víctimas de la instrumentalización simbólica y política.
“ Esta realidad dramática nos compromete a priorizar la lucha contra el flagelo de la violencia machista; promover el empoderamiento de la mujer en las organizaciones de la sociedad civil (sindicales, gremiales, empresariales y otras); impulsar políticas de igualdad económica y con igual salario por el mismo trabajo para hombres y mujeres; apoyar la “economía del cuidado”, para facilitar la inserción laboral de la mujer; fomentar el empleo digno e incentivar los emprendimientos económicos de las mujeres, la capacitación de las productoras y el fortalecimiento de sus organizaciones; facilitar el acceso”, dice la preposición de Juntos.
Para el objetivo, el partido de la presidenta Áñez compromete fortalecer a las instituciones públicas para que cumplan con la tarea de velar por la equidad de género y los derechos de las mujeres.
Acceso a la salud, la seguridad social, la educación y otras oportunidades de superación intelectual, para las féminas, son otra de las propuestas.
///