Abril 28, 2024 [G]:

Juntos, Creemos y Libre 21 demandan ante el TSE la inhabilitación de Arce y cancelación de la personería

Edwin Herrera, vocero de la alianza que postula a la presidenta Jeanine Áñez y el empresario Samuel Doria Medina, explicó que la demanda está bien fundamentada y espera que se haga justicia.


Lunes 20 de Julio de 2020, 1:00pm






-

20 de julio (Urgente.bo).- Tres alianzas políticas presentaron este lunes ante la Secretaria de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recursos que solicitan la inhabilitación de Luis Arce por hacer públicas las encuestas y anulación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Edwin Herrera, vocero de la alianza que postula a la presidenta Jeanine Áñez y el empresario Samuel Doria Medina, explicó que la demanda está bien fundamentada y espera que se haga justicia.

“Espero que el Tribunal Supremo Electoral aplique justicia y haga respetar la Ley de Régimen Electoral (…) todos somos iguales ante la ley”, sostuvo.

Urgente.bo conoció que además de Juntos, las organizaciones políticas de Creemos y Libre 21 se acercaron a Secretaria de Cámara del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), para presentar un memorial que pide la suspensión de la candidatura de Arce y la cancelación de la personería del partido azul.

Hace una semana, Arce  fue entrevistado por Enrique Salazar, del canal Abya Yala, donde hizo referencia a una “encuesta interna” que realizó el partidoy dijo que está primero con el 40% de apoyo del electorado. Segundo estáría el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, y tercera; la candidata de Juntos, a quien le lleva por 23 puntos, dijo.

 “Estamos bien, estamos a la cabeza. Puedo decir que estamos con un buen margen con respecto el segundo. Hay encuestas que se están publicando muy en línea con las encuestas internas, así que; estamos tranquilos y no solo en nuestras encuestas, sino en las que tienen otros partidos políticos. Superamos el 40% y hay 10 puntos porcentuales con el segundo”, aseguró el exministro de Economía en aquella ocasión.

“Como está publicada en varios lugares, la señora Añez está en tercer lugar. En realidad, el margen es bastante amplio con ambos, tenemos muy buena diferencia (…). De acuerdo a la última encuesta estamos hablando de que si al segundo le estamos sacando 18 puntos, estamos hablando de unos 22, 23 puntos más o menos”, acotó el candidato del MAS.

///

 

.