21 de febrero (Urgente.bo).- El sargento Jimmy Iván Elías Hidalgo, de 27 años, murió tras ser golpeado por un grupo “jukus”, (ladrones de minerales) durante un patrullaje en el municipio de Porco en Potosí.
“Hemos atendido un caso lamentable donde ha fallecido un funcionario policial, cuatro efectivos policiales del municipio de Porco estaban realizando el patrullaje (…) lastimosamente estos cuatro policías han sido emboscados por una cantidad de 30 o más personas que se dedican al robo del mineral, a los famosos jukus”, informó el secretario del Comando departamental de la Policía, Limberth Choque.
Detalló que el grupo de jukus puso piedras en la parte superior y posterior del motorizado donde se encontraban los policías, quienes se vieron obligados a bajar del vehículo, luego fueron agredidos con piedras y dinamitas. Dos sargentos lograron escapar por el barranco y otros dos por el vehículo de la Policía.
Posteriormente, se hizo la búsqueda de los dos policías que huyeron por el barranco; primero se encontró al sargento Marco Antonio que presentaba lesiones en todo el cuerpo como producto de una golpiza que habría recibido. En la mañana se encontró el cuerpo del sargento Jimmy Iván Elías.
Esta mañana se realizó el levantamiento legal del cadáver y la Policía mencionó que se efectuarán las investigaciones. Hasta el momento hay 20 personas aprehendidas que fueron encontradas en posición de mineral, los mismos serán trasladados a la ciudad de Potosí.