Al menos 38 personas, incluidos diez menores, han muerto y más de 50 han resultado heridas este sábado en Karur, en el estado de Tamil Nadu, durante un acto del actor y político indio Vijay, quien está de campaña de cara a las elecciones estatales previstas para principios de 2026.
Según la Policía y autoridades locales, unas 30.000 personas asistieron al evento de Tamilaga Vettri Kazhagam (TVK), el partido fundado por Vijay en 2024, que busca rivalizar con el DMK y el Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi. Parte del público se abalanzó hacia el vehículo usado como estrado, provocando una estampida. Entre los fallecidos hay 10 menores, 16 mujeres y 12 hombres, mientras que otros 50-58 resultaron hospitalizados, según ha informado el legislador estatal Senthil Balaji.
Vijay, uno de los actores más populares del cine tamil en tres décadas, ha interrumpido su intervención al percibir el intenso calor que afectaba a los asistentes, que habían esperado pese a un retraso de seis horas, y ha comenzado a lanzar botellas de agua a la multitud, según varios vídeos publicados en redes sociales.
También ha pedido ayuda a la Policía cuando la multitud se ha vuelto incontrolable. Tras el incidente, ha publicado en X: "Mi corazón está roto; estoy en un dolor y sufrimiento indescriptibles. Expreso mis más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y rezo por la pronta recuperación de los hospitalizados".