31 de mayo (Urgente.bo)- Una joven, de 19 años, fue aprehendida en el marco de las investigaciones sobre la red de ciberestafa que operaba en Santa Cruz. De acuerdo al fiscal departamental, Roger Mariaca, la muchacha era accionista del 50% de la “empresa”.
“Formaba parte de la representación de la empresa, sería accionista con el 50%, junto con el ciudadano asiático que se encuentra aprehendido e imputado”, indicó Mariaca a Unitel.
De acuerdo al fiscal, el edificio en el que operaba esta red de ciberestafa, ubicado en Equipetrol, Santa Cruz, estaba organizado presuntamente por niveles para diferenciar países, entre México, Perú, Chile y otros. Mariaca mencionó que las víctimas están en otros países y que aún no se han identificado afectados en Bolivia.
“Las víctimas están fuera de nuestras fronteras. Las amenazas, los cobros dentro del ‘Hall Center’ (…) cobrando deudas supuestas e intimidando a personas que están fuera de nuestro país”, dijo.
Indicó que por ello no se ha hecho imputaciones por estafas agravadas o extorsiones, sino por enriquecimiento ilícito de particulares en contra del Estado.
“Se movía dinero, se prometía una comisión, entonces todos esos indicios serán expuestos en audiencia de medidas cautelares”, agregó.