17 de agosto (Urgente.bo).- Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que se intervino una clínica en La Paz, que presuntamente practicaba abortos. 10 personas fueron aprehendidas.
El hecho fue denunciado por el novio de una de las pacientes que se sometió a una cesárea entre el 29 de julio al 2 de agosto.
“Él menciona que su novia le dijo que iba a viajar a Cochabamba por esas fechas y cuando retorna, el novio ve que ya no tenía el vientre de embarazo, le consulta y ella le dice que se había caído y abortado”, relató Vega.
El novio encontró en las pertenencias de su pareja una orden médica que le indicaba que debía someterse a una revisión por una cesárea que se había realizado.
Según el médico de la clínica, el bebé ya estaba muerto tras realizar la cesárea. La pareja de la mujer, en busca de darle un entierro a su hijo, pidió el cuerpo, pero el director de la clínica y una administradora no supieron qué responder.
El novio denunció el hecho y la clínica fue intervenida. En el lugar se encontró productos irregulares y cuatro actas de registro de pacientes, instrumentos y equipos médicos, se secuestró dos vehículos pertenecientes al director y la administradora.
La pareja (el director y la administradora) es investigada por el delito de aborto y fue imputada.