La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado en el hospital este martes en Brasil, en esta ocasión de urgencia, al mostrar una extraña hinchazón por todo su cuerpo. Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa y un cuidador.
El cuadro descrito por su equipo médico incluye, además de la hinchazón mencionada, un episodio de insuficiencia cardíaca descompensada, tal y como informó este miércoles la cadena ESPN Brasil. Una vez en el hospital, al que llegó muy inquieto, el brasileño fue diagnosticado también de 'confusión mental' y no se descarta que padezca una encefalopatía hepática.
Pelé, de 82 años, fue ingresado este miércoles por la mañana (30) en un hospital, según confirmó Kely Nascimento, una de las hijas del exjugador, en una publicación en Instagram.
"No hay sorpresa ni emergencia", dijo Kely. Y agregó: "Mis padres (sic) están hospitalizados, están regulando la medicación. ¡¡Agradecemos mucho todo el cariño y el amor que transmiten!!", dijo Kely, sin revelar el nombre del hospital.
Agência Brasil se puso en contacto con la oficina de prensa del Hospital Albert Einstein y está esperando una respuesta. En febrero de este año, Pelé ingresó en el Albert Einstein para someterse a una batería de pruebas de rutina. En ese momento, trató una infección del tracto urinario.
En septiembre de 2021, el Rey del Fútbol se sometió a una cirugía para extirparle un tumor de colon.
///