14 de julio (Deportur).- La siesta de este domingo 14 de julio tendrá un planazo. Para bajar la ansiedad de la espera de la final de la Copa América, en la que La Scaloneta busca el bicampeonato, desde las 16 (hora argentina), se jugará la final de la Eurocopa. España e Inglaterra se medirán en el Olympiastadion Berlin de Berlín, Alemania, con grandes promesas y estrellas de ambos lados.
España llegó a la final tras vencer 2-1 a Francia con goles de Lamine Yamal, de 17 años, y Dani Olmo. Para muchos, España han sido el mejor equipo de la Eurocopa 2024.
Con la joven joya del Barcelona y Nico Williams en las bandas y Rodri y Fabián al mando del mediocampo, La Furia ha sido el equipo más divertido de ver. Su camino hasta la final tampoco no ha sido sencillo. Vencieron a Georgia 4-1, pero luego tuvieron que superar a los anfitriones Alemania y Francia.
Por el otro lado, Inglaterra era una de las grandes favoritas, pero ha tenido problemas durante toda la competición. A pesar de liderar su grupo, sólo ganaron uno de sus tres partidos y sólo anotaron dos goles en el proceso. Estuvieron en desventaja en todos sus partidos eliminatorios y estuvieron a segundos de ser eliminados por Eslovaquia en los octavos de final. También lo habrían sido si Jude Bellingham no hubiera anotado al final de ese juego.
También iban perdiendo ante Suiza y necesitaron penales para pasar. Fue una historia similar contra Holanda, aunque la primera mitad fue quizás la mejor que Inglaterra haya jugado en la Eurocopa.